viernes, 1 de mayo de 2020


1.     MICROSOFT WORD COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO



La informática desde su nacimiento ha aportado una gran ayuda en la vida de quienes la utilizan y se benefician, esta ha tenido una gran evolución y con el tiempo se ha ido actualizando y mejorando en todos sus servicios y programas.
Una de esas aplicaciones es el paquete de ofimática de Microsoft, en la que dentro de ellas viene una gran variedad de plataformas para realizar trabajos de oficinas,  como es Microsoft Word en sus diferentes versiones, cada una con sus respectivas mejoras que han realizado.

Para hablar de Word debemos saber primero con que finalidad fue creada esta herramienta y también tener en cuenta una pequeña reseña histórica de su aparición dentro del mundo de la informática.

La herramienta Microsoft Word  fue creada en el año 1993 por la empresa informática Microsoft, su creador se llama Richard brodien, la creo para un ordenador que fue desarrollado por la empresa IBM la misma que operaba con el sistema operativo MS – DOS, de ahí en adelante se han desarrollados diferentes versiones que se han hecho para diferentes ordenadores.

La aplicación Microsoft Word fue creada con la finalidad de facilitar la edición de texto y que nos permita la redacción de documentos desde cualquier ordenador.

Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros,  Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles,  A su vez, permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal.

Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, pues habilita al usuario a insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o que se realicen gráficos de torta explicativos para demostrar estadísticas mediante la representación de los porcentajes (%) de manera gráfica, por ejemplo.

Asimismo, Microsoft Word no es solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones sino que resulta esencial como herramienta el corrector ortográfico porque permite que al usuario ver si cometió un error de tipo o de gramática y sintaxis, ya que resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien por ciento ya que, éste tiene un margen de error.

Además, Microsoft Word puede interactuar con otros programas del Paquete Office como lo es el caso del Excel, habilitando que se peguen gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo de una manera sencilla. 

A través de  tiempo    Microsoft ha evolucionado, teniendo  diferentes cambio  y  diversas actualizaciones  de gran importancia para  mejorar,  en el cual se  han agregado  herramientas, para que su uso  sea cada vez más fácil  incluso  pensando en  que el usuario mejore  sus archivos.

 Hoy en día,   Microsoft Word se ha convertido en  es uno de las herramientas Ofimáticas  de texto más difundidos  y usada en el  País,  esto debido a  su  facilidad de uso  incluso sin importar el grado de educación  que ostente la Persona, además de ser uno de los paquetes ofimáticos  instalado en los equipos de cómputo, junto con otros programas de Microsoft office.

Microsoft Word,  Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias a un sinnúmero de herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben, permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas y subrayados.

1 comentario:

  1. Decimos también que Word Una herramienta tan completa como Word permite personalizar sus menús para que tengas más cerca las funciones que sueles usar en tu día a día.

    ResponderEliminar